La rutina en el trabajo y el día a día.

La rutina es una de las grandes enemigas de la motivación, tanto en la vida personal como en él día a día en nuestro trabajo. Conocer diferentes acciones que podemos aplicar en nuestro trabajo día a día, nos ayudaran a conseguir que los días dejen de ser iguales para todos nosotros.

 

En alguna etapa de nuestra vida laboral, es muy usual habernos sentido abrumados por la rutina.

Establecer una hora para acostarse y una hora para despertarse. Servirá para sentirnos mejor al día siguiente, los expertos del sueño recomiendan ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. Al mantener un horario para ambos (incluyendo los fines de semana), usted será significativamente más productivo en su día a día.

Varíe su salida y llegada a la oficina. Esto podría tener otros beneficios como la reducción de la cantidad de tiempo que pasa en el tráfico (si va en auto), mejorar sus posibilidades de conseguir un asiento en el transporte público o el cambio de las personas que interactúan con usted a lo largo del camino.

Realice ejercicio y no use el ascensor y el auto para hacerlo todo. La próxima vez que esté a punto de tomar el ascensor, pregúntese ¿Por qué no dirigirse a la escalera? Si su oficina está en el séptimo piso, quizás es poco probable que lo haga, pero si debe bajar o subir un piso, puede elegir esta opción para realizar un poco de ejercicio extra.

Cambie sus neumáticos. Ponerse diferentes pares de zapatos durante el día ayuda a sentirse más despierto. Un cambio de zapatos le ayudará a sentirse más cómodo durante las diferentes horas del día, ya que su mente se centrará en un nuevo cambio.

Use diferentes tronos de rey en la oficina. Puede sentarse en una pelota grande en lugar de una silla giratoria. Si esto no se ajusta a su estilo, puede probar una silla al lado de su escritorio o un sofá. Algunas empresas permiten a los empleados reservar una sala de conferencias para conseguir un poco de intimidad o un cambio de escena.

No sea una estatua todo el día. Quizás no esté preparado para pasar el día entero de pie, pero puede buscar excusas para levantarse de su puesto de vez en cuando como por ejemplo, para contestar el teléfono, para abrir la puerta o recepcionar cuando un cliente o compañero entra a su oficina o para recuperar un documento de la impresora.

Utiliza el dispositivo móvil para avanzar leyendo. En el trabajo se tiende a estar pegado a la pantalla del ordenador. Gran parte de la lectura podría realizarse fácilmente a través de un dispositivo móvil como un iPad, iPhone o android.

Ideas e ingenio desde casa. Gran parte del tiempo se ocupa en desplazamientos desde la casa al trabajo y viceversa. Con el permiso de su jefe, de vez en cuando podría trabajar desde su casa. Esa ruptura de rutina es ideal para tener una lluvia de ideas y aprovechar más tiempo con su familia, por lo que mejora el equilibrio trabajo-vida.

 

Contacto verbal y visual mejor que usar el correo electrónico. Es uno de los mayores beneficios de trabajar en una oficina. Aunque a veces la mejor forma de hacer las cosas es por correo electrónico, esto puede complicar un tema que se podría resolver en dos minutos de conversación por teléfono, o mejor aún, cara a cara.

¡No todo es trabajar!. Si usted suele comer en su escritorio, en su empresa, en su trabajo, trate de tomar un paseo al mediodía o si decide quedarse, trate de leer algo de placer como una revista o una novela en lugar de utilizar este tiempo para simplemente trabajar más. Así mismo, si se compromete a almorzar con un amigo o compañero de trabajo (preferiblemente que no trabaja en la misma empresa), usted estará obligado a salir de la oficina, por lo menos de vez en cuando.

Salir del castillo. Salir de la oficina o empresa, no tiene que ser necesariamente en la hora del almuerzo y tampoco tiene que tener un lugar concreto para ir. Un cambio de lugar  aunque solo sean las vistas que nos señalan las montañas frente a su edificio, le servirá para recargar sus baterías.

Cambie de iluminación, cambiará todos sus aspectos. Esto podría significar la obtención de una nueva lámpara de escritorio o cambiar la bombilla a una intensidad diferente o dejar simplemente que entren los rayos de sol.

Espero que cualquiera de estos apartados le haya sido de su interés y beneficio dentro de su día a día.

Sobre Antonio Murcia 43 Artículos
ANTONIO MURCIA LÓPEZ es delegado gerente en tres empresas relacionadas con el transporte terrestre tiene una dilatada experiencia en el ámbito del crecimiento y desarrollo personal como profesional. Tras acabar un Master MBA Empresariales en Dirección y Gestión de una Pyme en IOE Madrid Universidad Rey Juan Carlos y un Master MBA Empresariales Dirección y Administración de Empresas en EFEM con sello de La Universidad de Burgos. Se especializó en Dirección y Gestión de Recursos Humanos , durante casi veinte años (selección, motivación, valoración de puestos de trabajo, gestión y evaluación del desempeño, equipos de alto rendimiento, liderazgo, Coach, gestión por competencias, comunicación interna, política retributiva, planes de carrera, Coaching y Mentoring, actitud positiva , inteligencia emocional, Programación neurolingüística, calidad y atención al cliente) además de poseer múltiples títulos y especialidades enfocados en el capital humano en una pyme, añade que, dónde más ha aprendido ha sido a través de la experiencia de haber logrado el éxito y haber fracasado a la misma vez. Su verdadera llama de inspiración siempre ha sido el “reinventarse y la creencia en uno mismo”. También es Autor del libro de éxito "Sólo depende de Ti". Antonio, nos pone al alcance un libro único , cómo el propio autor, y un blog dónde podrás ir alimentándote de herramientas para llegar a alcanzar tu verdadero punto optimo de felicidad y éxito en la vida personal cómo en lo profesional. Su libro, te aportará un antes y un después si decides leerlo. "Tu cerebro ya no será el mismo después de leerlo, tu vida tampoco". Mucha SUERTE en tu camino en la vida. Un enorme abrazo. Antonio Murcia López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*