Mi Motivación son los pensamientos diarios con los que me alimento

Los pensamientos de motivación diarios con los que debo vivir mi vida.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos movemos por el mundo a través de nuestras emociones y pensamientos. Desarrollar los pensamientos que te ayudan a reconocer lo importante que eres a la hora de construir tu vida, te ayudará a poder construir precisamente esa vida, la vida que has soñado. Si lo haces aprenderás a reconocer el poder que tienes para controlar tu destino.

Aquí tienes unos pensamientos positivos que siempre han de ir contigo de la mano:

  1. Puedo llevar la ilusión conmigo donde quiera que vaya

No debes estar ilusionad@ o apasionad@ simplemente con las cosas que te gustan hacer. Puedes elegir ser una de esas personas que contagia ilusión y pasión por donde quiera que vaya. No sólo te estoy invitando a ilusionarte y apasionarte con lo que haces, sino también que transmitas esa pasión e ilusión a los demás. Ya sea limpiando los cristales de tu casa o hablando en público para miles de personas.

 2. Debo controlar mi actitud

Miles de cosas en nuestra vida están fuera de nuestro control. No puedes controlar tu pasado, qué hace otra gente, o cómo funciona el mundo, pero lo que sí puedes controlar y decidir es tu actitud al respecto. Tener una actitud positiva en los buenos momentos es algo fácil, sin embargo, tener una actitud positiva cuando las cosas van mal es algo que dice mucho de tu carácter y tú persona.

  1. Puedo encontrar una manera de que las cosas funcionen

No siempre las cosas salen como esperamos a la primera de cambio. A veces se necesitan muchos intentos para que las cosas salgan como uno espera. Por ello, si consigues encontrar una manera de hacer que las cosas funcionen irás desarrollando y optimizando estrategias para superar los obstáculos y así poder llegar a tu meta. Thomas Edison dijo: “No he fracasado, sólo he descubierto mil maneras de equivocarme”. 

  1. El daño y el dolor me hará más fuerte

El daño en inevitable; el sufrimiento opcional. Si pierdes el tiempo y la energía pensando en lo que pudo haber sido y no es no llegarás nunca a tu objetivo. Emplea ese daño y dolor y conviértelo en fortaleza, conviértelo en sabiduría. Cuando alguien sabe lo que es el infierno, realmente va a saber apreciar el cielo.

  1. Tengo el poder de hacer que las cosas sucedan

Cree en tu capacidad de hacer las cosas. Si los demás pudieron, ¿por qué no tú?.

No subestimes tu potencial y capacidad para hacer que las cosas salgan adelante. Ya sea en casa, en el trabajo, en tus relaciones…recuerda que no eres impotente, ¡tienes el poder para hacer que las cosas sucedan, adelante con ello!

  1. Soy el resultado de mis decisiones

La frase de soy yo y mis circunstancias aquí pierde todo el sentido porque verdaderamente la persona no se forma por sus circunstancias, sino por la decisión o actitud que ha tomado ante esas circunstancias. Si decides tomar buenas decisiones, incluso en unas circunstancias malas, serás consciente de lo poderoso que eres y de cómo tus decisiones van elaborando sutilmente tu sendero a seguir, sendero que tú eliges cómo elaborar y recorrer.

  1. Tengo mucho que agradecer todos los días

Detenerse a pensar en todo aquello que no tienes en la vida no te llevará a ninguna parte. Sin embargo, atender y centrarse en todo lo bueno y positivo que has conseguido hasta ahora ayudará a que enfoques lo verdaderamente importante y productivo para tu vida. Piensa en todo lo que has conseguido, en cómo los demás te han apoyado y valorado en tus ideas. Cómo de agradecid@ te sentiste en esos momentos. Todo es poco por agradecer, incluso el hecho de estar ahí leyendo este articulo ahora mismo y poder disfrutar de ello, es algo digno de agradecer. 

  1. Tengo la oportunidad de intentarlo

El mundo de hoy en día nos ofrece multitud de oportunidades. Si no te gusta tu trabajo, obtén otro nuevo. Si no te gusta el lugar donde vives, cambia de lugar, y así un largo etcétera. Es cierto que hoy en día existen muchas facilidades por lo que tienes la oportunidad de hacer todo cuanto quieras. ¡Adelante y a por ello! 

  1. Debo estar comprometido con mis resultados

El cambio no se produce de la noche a la mañana. La adopción y asimilación de un pensamiento motivacional que refuerce la necesidad de compromiso te ayudará a mantenerte en tu camino sin perder el rumbo, incluso cuando no veas resultados inmediatos. Ya sea perdiendo peso o ahorrando dinero para pagar un viaje, constancia y esfuerzo son necesarios para alcanzar nuestras metas. 

  1. Puedo aprender de mis fracasos

El fracaso forma parte de nuestra vida y a veces es incluso necesario para el éxito final. Hay dos opciones: superar la situación o dejar que ella te supere a ti, ¿qué decides? Pues precisamente esos fracasos serán pruebas que tendrás que superar en tu sendero para poder alcanzar tu cima, tus éxitos.

 

Y es que nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido, así que pasa a la acción y siente cuánto de vida pasa a través de ti y cuánto tienes por experimentar con ella.

Y tú,

¿qué clase de diálogo tienes contigo mismo para estar motivado? ¿Tienes algún pensamiento positivo que te ayuda y quieres compartirlo?

Deja tu comentario.

Un abrazasco gigante

Sobre Antonio Murcia 43 Artículos
ANTONIO MURCIA LÓPEZ es delegado gerente en tres empresas relacionadas con el transporte terrestre tiene una dilatada experiencia en el ámbito del crecimiento y desarrollo personal como profesional. Tras acabar un Master MBA Empresariales en Dirección y Gestión de una Pyme en IOE Madrid Universidad Rey Juan Carlos y un Master MBA Empresariales Dirección y Administración de Empresas en EFEM con sello de La Universidad de Burgos. Se especializó en Dirección y Gestión de Recursos Humanos , durante casi veinte años (selección, motivación, valoración de puestos de trabajo, gestión y evaluación del desempeño, equipos de alto rendimiento, liderazgo, Coach, gestión por competencias, comunicación interna, política retributiva, planes de carrera, Coaching y Mentoring, actitud positiva , inteligencia emocional, Programación neurolingüística, calidad y atención al cliente) además de poseer múltiples títulos y especialidades enfocados en el capital humano en una pyme, añade que, dónde más ha aprendido ha sido a través de la experiencia de haber logrado el éxito y haber fracasado a la misma vez. Su verdadera llama de inspiración siempre ha sido el “reinventarse y la creencia en uno mismo”. También es Autor del libro de éxito "Sólo depende de Ti". Antonio, nos pone al alcance un libro único , cómo el propio autor, y un blog dónde podrás ir alimentándote de herramientas para llegar a alcanzar tu verdadero punto optimo de felicidad y éxito en la vida personal cómo en lo profesional. Su libro, te aportará un antes y un después si decides leerlo. "Tu cerebro ya no será el mismo después de leerlo, tu vida tampoco". Mucha SUERTE en tu camino en la vida. Un enorme abrazo. Antonio Murcia López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*