¿Que valor le pondrías a tus horas de la semana?

¿Que me dirías si te dijera que te compro 50 horas de tu tiempo?.

Cada semana, todos contamos con 50 horas, todos partimos desde el mismo día de principio de semana, pero… ¿Porque no son los mismos resultados para unos que para otros?.

Nuestro tiempo y como lo aprovechamos es el valor que damos a nuestras acciones, decisiones y resultados, ¿ Eres una persona de resultados?…¿O simplemente te empuja el tiempo y te deja en el mismo estado de inicio?.

Depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer  buen uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.

“La administración del tiempo” es el secreto, este se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma  más efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.

Simplemente le voy a dar 10 consejos para aprovechar mejor su tiempo en todas sus tareas y áreas a desempeñar.

Los 10 consejos:

1.-No se deje robar su tiempo: (evita tareas triviales que puedes delegar)

-Teléfono

-E-mail

-Interrupciones

-Reuniones ineficaces

-Viajes, esperas

-Trabajos de escritorio, papeles y archivos.

 

  1. Defina metas y Objetivos:

 

Concéntrese en pocas cosas: la mayor parte del tiempo estamos dedicados a resolver problemas secundarios.

Enfóquese en pocos objetivos pero importantes, será mas eficaz resolver de a uno ala vez.

Un hombre que se atreve a desperdiciar tan solo una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida».

Charles Darwin

 

  1. Planifique por escrito:

 

Dedique 8 minutos diarios a la preparación de su trabajo diario, haciendo esto logrará ganar  de 1 hora a 3 diarias.

Menos agitación y stress, más previsión en el curso del día.

Planificar significa lograr los objetivos personales y profesionales de una forma mejor y más rápida.

Ahorrar y ganar tiempo para las tareas y objetivos realmente importantes (tareas de dirección, colaboradores, creatividad, área de nuevos clientes, seguimiento de los mismos, familia, tiempo libre).

Tener una visión panorámica sobre todos los proyectos, tareas y actividades.

 

  1. Utilice planes diarios:

 

Escribir tareas, actividades y fechas

Calcular la duración de las actividades

Reservar tiempo muerto

Tomar decisiones sobre prioridades, sintetizar y posibilidades de delegación

Control a posteriori – Dejar para otro día lo pendiente.

 

  1. Establezca prioridades:

Siempre comenzará por lo mas urgente, lo mas necesario, Arrancaremos por el sapo mas grande, después todo lo que nos vaya viniendo a posteriori, será un caramelo para nosotros.

  1. Tenga en cuenta la curva de rendimiento:

 

Por la mañana Ud. tendrá la mayor cantidad de energía, reserve esa energía para resolver las situaciones más importantes.

Por la tarde (después de comer) comenzará a declinar su energía hasta el final de la tarde.

Tómese descansos cortas varias veces al día, no más de 10 minutos, camine y respire aire fresco.

 

  1. Reserve un tiempo para Ud. mismo:

 

Inclúyase en su listado, reserve tiempo para Ud. mismo.

 

  1. Delegue:

 

Decida usted objetivo por objetivo: ¿Tengo necesariamente que Llevar a cabo yo mismo esta tarea o es que no la puede realizar tan bien (o mejor) que yo un colaborador?.

Delegue y también controle tareas a medio y largo plazo de su incumbencia que puedan motivar y fomentar técnicamente al colaborador.

Delegue a diario tantas veces como pueda y todo lo que pueda siempre y cuando lo admita el trabajo y capacidad del colaborador.

Delegue no sólo en sus colaboradores sino también en otras Secciones o personas, tanto internas como externas (Servicios).

 

  1. Utilice una agenda de trabajo:

 

Recuerde es mejor tener todo por escrito!

Utilice ésta herramienta.

 

  1. Sea consecuente:

 

¡Utilizando bien las técnicas de planificación del tiempo y los  métodos de trabajo. usted puede ahorrar cada día entre un 10 y un 20% de su tiempo!

Una gestión del tiempo coherente, sobre la base de los principios indicados, no sólo hará que mejoren notablemente la planificación, el control y la visión de conjunto, sino que además contribuirá a disminuir el stress diario y por ende a poder disfrutar de un sentido más optimista y positivo de la vida.

 

Acostúmbrese a planificar por escrito el día siguiente al finalizar el trabajo del día.

«Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo, incluso aquel que no tiene nada, por lo menos tiene la misma cantidad de tiempo que cualquier otra persona».

Baltasar Gracian

¡Visualice el curso del día siguiente!

Piense por tanto, cuáles son las tareas más importantes a realizar al día siguiente. Fije por escrito el momento para llevarlas a cabo.

“La administración de el Tiempo, es saber controlar tu tiempo y tu vida”

Mucha Suerte

Ventajas de establecer prioridades

Análisis ABC: Determine como A(temas mas importantes, que solo Ud. puede resolver), B (tareas importantes, que  pueden ser delegables)

C (tareas de menor importancia que consumen mucho tiempo y son 100% delegables).

 

«Recuerda, lo más importante es mantener lo más importante, lo más importante.» Bob Proctor

Sobre Antonio Murcia 43 Artículos
ANTONIO MURCIA LÓPEZ es delegado gerente en tres empresas relacionadas con el transporte terrestre tiene una dilatada experiencia en el ámbito del crecimiento y desarrollo personal como profesional. Tras acabar un Master MBA Empresariales en Dirección y Gestión de una Pyme en IOE Madrid Universidad Rey Juan Carlos y un Master MBA Empresariales Dirección y Administración de Empresas en EFEM con sello de La Universidad de Burgos. Se especializó en Dirección y Gestión de Recursos Humanos , durante casi veinte años (selección, motivación, valoración de puestos de trabajo, gestión y evaluación del desempeño, equipos de alto rendimiento, liderazgo, Coach, gestión por competencias, comunicación interna, política retributiva, planes de carrera, Coaching y Mentoring, actitud positiva , inteligencia emocional, Programación neurolingüística, calidad y atención al cliente) además de poseer múltiples títulos y especialidades enfocados en el capital humano en una pyme, añade que, dónde más ha aprendido ha sido a través de la experiencia de haber logrado el éxito y haber fracasado a la misma vez. Su verdadera llama de inspiración siempre ha sido el “reinventarse y la creencia en uno mismo”. También es Autor del libro de éxito "Sólo depende de Ti". Antonio, nos pone al alcance un libro único , cómo el propio autor, y un blog dónde podrás ir alimentándote de herramientas para llegar a alcanzar tu verdadero punto optimo de felicidad y éxito en la vida personal cómo en lo profesional. Su libro, te aportará un antes y un después si decides leerlo. "Tu cerebro ya no será el mismo después de leerlo, tu vida tampoco". Mucha SUERTE en tu camino en la vida. Un enorme abrazo. Antonio Murcia López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*