Que te copien, no siempre es malo

OS voy a contar una historia que ocurrió hace muchos años en un país del norte de Europa donde hay muchos bosques y hace mucho frío….tanto, que durante todo el invierno están cubiertos de nieve…..
Hans vivía en una casa un poco alejada del pueblo, de madera y piedra. Al lado de la casa había un gran abeto tan viejo que las ramas le llegaban al suelo….que plantó su tatarabuelo …..En un claro del bosque había un comedero para ciervos que llenaba de heno de su granero todos los días en invierno, quería mucho a los animales…..
Una mañana miró el calendario y pensó: «Pero que despistado soy!!! Ya estamos a 10 de Diciembre y sólo faltan 15 días para Nochebuena!!!!Tengo que repasar mi despensa para ver mis provisiones, tengo que escribir a mis amigos para felicitarles la Navidad, tengo que……»
Aquella noche hizo la lista de la compra y después empezó a pensar en las personas a las que quería felicitar….Entonces se acordó de su amigo Hugo al que hacia muchos años que no veia, y que vivía en un pueblo de un valle cercano al suyo….y también vivía sólo, sin familia, como Hans…. :»Voy a invitar a mi amigo Hugo a pasar las Navidades conmigo y asi ninguno de los dos estaremos solos!!!»…. Preparó una hoja de papel,cogió su mejor pluma de ganso y empezó a escribir:
«10 de Diciembre de 1800…
Querido amigo Hugo:
Hace mucho que no nos vemos y tengo muchas ganas de hablar contigo….Te invito a pasar estas Navidades conmigo y con mi perro….Te voy a dar instrucciones para que encuentres mi casa que esta un poco alejada del pueblo,,, sales de la plaza por el camino del Oeste, al cabo de un rato verás una casa de madera que tiene al lado un gran abeto. Esa es mi casa. Te espero!.
Un abrazo! Hans.»
A la mañana siguiente cogió su trineo para hacer la compra y enviar la carta y se dio cuenta de algo que le preocupó….. :»Todas las casas son iguales y todas tienen un abeto al lado!!
…..Tendré que pensar en algo….»
Le dio muchísimas vueltas a la cabeza y al final se le ocurrió: «Ya se!!!…Voy a mirar en el desván algo bonito para colgar en mi abeto…..tiene que ser de colores para que se vea bien!!!!!»…….
Entró en casa,subió al desván y encontró un calcetín de muchos colores….-» Así se verá desde lejos!!!»…. Lo colgó y le pareció una buena idea! Entró en su casa, rompió la carta y la hizo de nuevo….
«11 de Diciembre de 1800…
Querido amigo Hugo:
Hace mucho que no nos vemos y tengo muchas ganas de hablar contigo. Te invito a pasar estas Navidades conmigo y con mi perro. Las instrucciones para encontrar mi casa son: Sales de la plaza por el camino del Oeste, pasados unos minutos verás una casa de madera que tiene al lado un abeto. En el abeto hay colgado un calcetín de muchos colores. Esa es mi casa. Te espero!.Un abrazo! Hans».
Ya era hora de comer y no se acercó al pueblo….los vecinos que eran un poco cotillas estaban intrigados de ver a Hans ir y venir…y mientras el comía se acercaron a ver lo que había estado haciendo…
¿¿ Por que habrá colgado un calcetín en su abeto??….Pues no queda mal!! (Dijo uno)… Es muy raro! (Dijo otro)…. Y pensaron que por algo lo había hecho….así que todos rebuscaron por sus baúles y cada uno colgó un calcetín en su abeto…
Así quedaron todos los abetos del valle! Abetos con calcetines de todos los colores y tamaños: grandes,pequeños,a rayas,con dibujos……
Cuando Hans terminó de comer salió para coger el trineo para ir al pueblo… Al salir miró todo orgulloso su abeto y casi se desmaya!!! :
«Me han copiado!!!
Mi amigo no encontrará ahora mi casa!!!»
…..Subió de nuevo al desván y empezó a buscar por los baúles….Encontró una herradura muy bonita …..y pensó en colgarla por la noche mientras los vecinos durmieran…hizo las tareas cotidianas y a la noche salió de la casa con la herradura y un farolillo para ver….pero los demás vecinos también lo vieron! Hans entró en la casa..añadió a la carta lo de la herradura y muy contento se fue a dormir….Los vecinos se pusieron rápidamente a buscar herraduras y cuando vieron que ya no había luz en casa de Hans salieron todos a colgarlas….Pobre Hans!!!! A la mañana siguiente se dio cuenta de que había vuelto a pasar!!!!…pero no se dio por vencido!!…subió a su desván y buscó otra cosa para colgar en su abeto… Encontró una campanilla dorada…cogió su escalera de mano y se fue a colgarla al abeto…satisfecho, se fue a dar de comer a los animales y después fue a añadir a su carta lo que había colgado… Y mientras tanto los vecinos fueron corriendo a buscar campanillas….
Hans, que estaba un poco mosca, salió sin que le vieran para ver si le habían copiado…subió a un pequeño cerro y vio con asombro que si!!!  Y pensó…. :»Voy a colgar tantas cosas,que seguro que ellos no tienen,que a lo mejor se cansan de imitarme!!!»… Subió al desván, cogió una vieja bota y la colgó!…luego una bufanda de colores…una estrella dorada…una manzana colorada…un molinillo de café……
Los vecinos le veían ir y venir y venga a colgar cosas!! Y ellos …a colgar todo lo que colgaba Hans!!! Ya se había hecho de noche y Hans iba con el farolillo para no tropezar…y pensó en ponerlo en el árbol para que se viera bien!….En cuanto Hans se fue a dormir los vecinos hicieron lo mismo!… Por la mañana Hans fue al granero para descolgar las cosas del abeto porque se dio por vencido….pero pensó al mirarlo que estaba muy bonito y que lo iba a dejar así….estaba todo muy colorido, alegre y pensó que a su amigo Hugo le iba a gustar mucho…. Por supuesto los vecinos también dejaron sus abetos decorados!…
Los vecinos de los otros valles que venían a comprar se quedaban extrañados de lo que vieron y lo contaron al regresar a sus casas….
Cuando Hans se despertó al dia siguiente miró por la ventana para ver qué día hacía  y se quedó estupefacto!…vio todos los abetos adornados e iluminados!…
«Esto no tiene solución! De momento voy a hacer mis trabajos y ya se me ocurrirá algo……»
Se aseó,desayunó, recogió la casa, se fue a partir leña, limpió la cuadra, dio de comer a los caballos y a los demás animales y se sentó en un tronco para observar como comían los ciervos….y pensó:…
«Que tonto soy» …Fue corriendo a casa y empezó a escribir….
«15 de Diciembre de 1800
Querido amigo Hugo
Hace mucho que no nos vemos y tengo muchas ganas de hablar contigo.
Te invito a pasar estas Navidades conmigo y con mi perro.
Como vivo un poco alejado del pueblo,cuando llegues ve a la oficina de Correos y me esperas. Ya me enteraré de la hora de tu llegada y te iré a buscar con mi trineo. Hasta pronto! Te espero! Hans.»
Todos colgaron de sus abetos muchos objetos, se puso de moda y se extendió a otros valles, a otros y a otros….y se convirtió en una costumbre!
También se fue extendiendo la historia de Hans  y desde entonces, en los días de Navidad se decoran los abetos para indicar que todas las personas que se acerquen a nuestras casas,serán bien recibidos….
Y no se si así pasó de verdad, pero tal como me lo contaron te lo he contado yo!!! Un enorme abrazo
!!!!!!!!!!!!! Y felices fiestas!!!!!.
Sobre Antonio Murcia 43 Artículos
ANTONIO MURCIA LÓPEZ es delegado gerente en tres empresas relacionadas con el transporte terrestre tiene una dilatada experiencia en el ámbito del crecimiento y desarrollo personal como profesional. Tras acabar un Master MBA Empresariales en Dirección y Gestión de una Pyme en IOE Madrid Universidad Rey Juan Carlos y un Master MBA Empresariales Dirección y Administración de Empresas en EFEM con sello de La Universidad de Burgos. Se especializó en Dirección y Gestión de Recursos Humanos , durante casi veinte años (selección, motivación, valoración de puestos de trabajo, gestión y evaluación del desempeño, equipos de alto rendimiento, liderazgo, Coach, gestión por competencias, comunicación interna, política retributiva, planes de carrera, Coaching y Mentoring, actitud positiva , inteligencia emocional, Programación neurolingüística, calidad y atención al cliente) además de poseer múltiples títulos y especialidades enfocados en el capital humano en una pyme, añade que, dónde más ha aprendido ha sido a través de la experiencia de haber logrado el éxito y haber fracasado a la misma vez. Su verdadera llama de inspiración siempre ha sido el “reinventarse y la creencia en uno mismo”. También es Autor del libro de éxito "Sólo depende de Ti". Antonio, nos pone al alcance un libro único , cómo el propio autor, y un blog dónde podrás ir alimentándote de herramientas para llegar a alcanzar tu verdadero punto optimo de felicidad y éxito en la vida personal cómo en lo profesional. Su libro, te aportará un antes y un después si decides leerlo. "Tu cerebro ya no será el mismo después de leerlo, tu vida tampoco". Mucha SUERTE en tu camino en la vida. Un enorme abrazo. Antonio Murcia López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*